miércoles, 8 de septiembre de 2010

Usando la PDI con un Power Point diseñado con dicho propósito

Ayer, pudo ser otro de esos días cotidianos en mis clases y en las de mis estudiantes. Sin embargo logramos romper algunas barreras y acercarnos un poco más a la idea de los estudiantes Web 2.0

En nuestras aulas, desde hace unos meses tenemos instaladas pizarras digitales interactivas, las que son pobremente empleadas por los profesores. Encuestas realizas por los estudiantes han indicado que solo tres profesores hacen un uso adecuado de las mismas, el resto las emplea como proyectores de sus diapositivas.

Sin embargo desde el inicio del trabajo con estas pizarras siempre me cuestioné que mis presentaciones en Power Point no estaban elaboradas para este tipo de medio. El tiempo requerido para las modificaciones, así como la poca experiencia en el trabajo con las mismas, se convirtió en mis principales enemigos para tal desafío.

Sin embargo, ayer, lunes 6 de septiembre empleé mi primera presentación para la pizarra. Esta presentación tiene un recuadro en blanco para que los estudiantes escriban las opiniones de los servicios Web que estaban empleando.

Con esta experiencia ellos a la par que trabajaban con Twiitter (comentario que escribiré próximamente) escribían sus opiniones en dicha pizarra.

Al concluir esta experiencia publicaré el PDF resultante del trabajo, así como otros datos de interés.



3 comentarios:

  1. Excelente Dr. Carlos, gracias por compartir su rica y exitosa experiencia, en materia de combinación de medios tecnológicos: PDI, PowerPoint y Twitter.

    Con su permiso, coloque la información en mi Blog personal [http://profnanotic.blogspot.com/] para compartir con otros colegas de Venezuela y el mundo.

    Un abrazo y éxitos...!!!

    Omar Miratía
    Caracas-venezuela

    ResponderEliminar
  2. Estimado Omar, las gracias a ti, tu sabes que lo importante es difundir las experiencias.

    Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchísima felicidades mi querido licenciado y gracias por enseñarnos a utilizar las nuevas Tics.

    ResponderEliminar