jueves, 7 de abril de 2011

Un ejemplo del uso de la PDI en las clases de Lic en Educación

La pizarra digital interactiva es un medio al que le dediqué un comentario explicando su uso en forma de sistema con el aula digital bajo Moodle y la cuenta de Twitter de cada estudiante.

En esta ocasión, muestro el trabajo realizado después de la clase, donde demostré a mis estudiantes de la Lic en Educación de la UAGRM, el empleo de la PDI.

En este caso se cumple una de las funciones más importantes de los medios y por ende de la PDI, el empleo por parte de los estudiantes, favoreciendo la interactividad con todos los componentes personales del proceso pedagógico. 

En la medida que vamos explicando las posibilidades didácticas de la PDI, unas veces los estudiantes y otro yo, se va llenando la presentación con frases y palabras relacionadas con la información que se muestra.

En este caso la presentación debe prepararse específicamente para trabajarla de ese modo, no es posible ni aconsejable la improvisación, como podemos hacerlo en la pizarra tradicional. 
Una vez terminada la clase guardé la presentación con el empleo del programa de la PDI y esto es lo que se muestra.


1 comentario:

  1. Carlos.
    No he tenido la oportunidad de que me enseñen ni enseñar en una pizarra digital, pero de acuerdo a tu artículo publicado se ve que es muy fascinante e interesante, me interesó mucho
    Edwin

    ResponderEliminar