lunes, 24 de septiembre de 2012

EverNote y mi blog



En más de una ocasión comenté en el blog sobre el empleo y utilidad de EverNote, la agenda para recordar todo. 

Con esta agenda tengo varias libretas dos de las cuales comparto con otras personas. La primera de ellas es la que inicié algunos meses atrás cuando decidí compartir aquellas lecturas que sobre tecnología educativa realizo casi todos los días. 

Una de las funciones de la Web 2.0 es la de compartir y con ello la creación de dicha libreta. Los que no la siguen lo pueden hacer desde este enlace.

Con ella además vinculo dichas lecturas con mi cuenta en Delicious de modo que cada vez que quiero buscar algún trabajo accedo por cualquier vía.

Después de comprobar la utilidad de EverNote por más de un año, decidí adquirir su versión Premium que permite entre otras acciones agregar personas para que modifiquen mis libretas compartidas. Con ello puedo incrementar el acto de compartir y devolver  la ayuda que otras personas me dan para crear esta libreta. 

La utilidad de EverNote para este blog la puedo resumir en tres áreas.

1- Cuando se me ocurre una idea para un artículo la escribo inmediatamente en una nueva nota, en algunos casos prefiero grabarla en audio y en otras tomo una foto de lo que escribí en una hoja de papel. También en algunas ocasiones una foto de un cartel me sirvió de idea para un trabajo en el blog. Estas ideas las archivo en una carpeta con ese nombre.

2- La segunda de estas áreas es la recopilación de artículos que coloco en la libreta que mencioné anteriormente. 

3- La última de ellas es la enviar a una libreta todos los comentarios de este blog. Estos llegan por medio del correo electrónico, pero se mezclan con cientos de correos de diferentes direcciones y temas. Muchas veces perdí comentarios interesantes que tuve que ir al blog a retomar, con el consiguiente tiempo desperdiciado.

Para esta última tarea empleo una de las posibilidades de EverNote, que es la de enviar por correo electrónico las notas, fotos y archivos de audio directamente a mi cuenta en el programa. Estas van directamente a la libreta predeterminada.
Cuando se ingresa a la configuración de EverNote via Web en el resumen de la cuenta se localiza la dirección de correo que es asignada al crear la cuenta. Esta dirección puede ser cambiada, pero siempre es asignada por EverNote
En la imagen se aprecia la opción en la configuración general
de EverNote en la Web.
Panel de configuración
del blog en Blogger.
El siguiente paso es lograr que desde el blog se envíen los comentarios directamente a dicha dirección de correo, sin necesidad de nuestra intervención. 

De este modo cada vez que se genera un comentario este se envía a dicha cuenta y de ella a mi libreta seleccionada. 
 
Para ello accedemos al blog y a la configuración de nuestro blog, como se muestra en la imagen. 
 




 





Seguimos la secuencia de configuración, y móviles y correo electrónico como indica la imagen. Por último seleccionamos "Correo electrónico de notificación de comentarios"

En esta zona agregamos la dirección de correo que proporciona EverNote.






Con esta última tarea empezaremos a recibir todos los comentarios escritos en el blog a nuestra libreta en EverNote.

Así se automatiza el proceso y no necesitamos copiar el mensaje a la libreta. Esta es una manera más de emplear EverNote para mejorar nuestra productividad.

2 comentarios:

  1. la frases u opinion que nos brinda dia a dia es una buena agenda de conocimiento, en especial para aquellos que dejamos pasar el tiempo sin darnos cuenta de lo que pasa al rededor.

    ResponderEliminar